Criteria Caixa emite 750 millones de euros en bonos a seis años

Criteria Caixa quiere refinanciar vencimientos a corto plazo y seguir reduciendo la deuda con CaixaBank

Criteria Caixa ha emitido este miércoles 750 millones de euros en bonos simples no garantizados con un vencimiento de seis años. La remuneración de los mismos se ha fijado en un 1,50% anual durante la vida de la emisión.

La operación ha sido respaldada por más de 170 inversores institucionales. Asimismo, la demanda ha sido superior a 2.000 millones de euros y, además, ha sido suscrita en un 82% por inversores extranjeros según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Bonos Criteria: la operación ha sido respaldada por más de 170 inversores institucionales

Estos bonos servirán para refinanciar vencimientos a corto plazo y seguir reduciendo la deuda con CaixaBank. El pasado mes de febrero el holding de La Caixa puso a la venta 1.100 millones en acciones de Caixabank. Una maniobra que manifestaba la intención de colocar aceleradamente el 5,3% del banco, con lo que su participación se redujo al 40%. 

Poco después, cerró la venta que cumplia con las demandas del Banco Central Europeo (BCE). De esta forma su participación en Caixabank quedó en el el 40%

Economía Digital – Información independiente y útil sobre economía

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*