Las tarjetas gráficas NVIDIA podrían subir de precio por el minado de Ethereum

El minado de criptodivisas como Ethereum, que pueden obtenerse de forma eficiente utilizando GPUs de consumo general, ha afectado seriamente a las soluciones de AMD y según las últimas informaciones acabará pasando factura a las tarjetas gráficas NVIDIA.

Todos sabemos que las tarjetas gráficas NVIDIA se habían visto menos afectadas por la creciente demanda de tarjeta gráficas para minar criptodivisas, aunque ya se apreciaban síntomas negativos que reflejaban un impacto menor de dicha actividad en los precios y en la disponibilidad de modelos como las GTX 1060 de 6 GB y GTX 1070 de 8 GB.

HotHardware ha recogido diferentes predicciones y las ha agrupado en una conclusión simple y clara; debido a los crecientes costes de componentes como la memoria gráfica y la mayor demanda por parta de los mineros de Ethereum los precios de las tarjetas gráficas NVIDIA serie 10 podrían aumentar de forma considerable durante los próximos meses.

Analistas como Vijay Rakesh  creen que esa subida no se notaría de forma inmediata y que incluso podría haber una pequeña bajada de precios por un suministro superior al esperado por parte de NVIDIA para el cuarto trimestre, pero la alta demanda y la escasez de componentes acabará afectando a la disponibilidad y a los precios de los modelos más populares.

No hay duda de que nos encontramos en una situación complicada. El minado de criptodivisas ha marcado un punto de inflexión importante y se ha dejado notar en el sector de las tarjetas gráficas de consumo, tanto que hoy es casi imposible encontrar una RX 470 o superior a un precio razonable.

La situación no parece que vaya a mejorar a corto plazo, pero el lanzamiento de nuevos modelos menos eficientes para minado (como la GTX 1070 TI) podría ayudar a resolverlo parcialmente.

Más información: HotHardware.

La entrada Las tarjetas gráficas NVIDIA podrían subir de precio por el minado de Ethereum aparece primero en MuyComputer.

MuyComputer

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*