Lenovo Mirage Solo: las primeras gafas VR bajo Daydream totalmente autónomas

Mirage Solo

CES 2018. Lenovo ha sido hasta el momento la compañía más activa de la feria de Las Vegas, con una cantidad apabullante de novedades encabezadas por la decena de nuevos modelos serie ThinkPad, el primer equipo para la plataforma Windows 10 sobre ARM, Miix 630, el asistente Smart Display o el dock con gráfica externa.

A los anteriores, la firma china suma ahora las Mirage Solo VR, unas gafas de realidad virtual bajo la plataforma de Google, Daydream, y una cámara del mismo nombre, Lenovo Mirage.

Su motor es un procesador Qualcomm Snapdragon 835, con 4 Gbytes de RAM y 64 Gbytes para almacenamiento. Su batería es de 4.000 mAh y también dispone de Wi-Fi ac, Bluetooth 5.0, un controlador de movimiento de mano y un conector de audio de 3,5 mm.

Comenta Lenovo que sus gafas, “ofrecen la posibilidad de disfrutar de una experiencia de lo más inmersiva con la tecnología de rastreo de movimiento WorldSense™ en la plataforma de realidad virtual Google Daydream. Al usar WorldSense los usuarios podrán inclinarse, esquivar o agacharse al mismo tiempo que se mueven en una gran biblioteca y contenidos que desafían a la realidad”. 

Se espera que el precio de las Mirage Solo VR esté por debajo de la barrera de los 400 dólares cuando lleguen al mercado en el segundo trimetre de 2018. Más caras que las existentes aunque mucho más avanzadas y las primeras bajo la plataforma de Google con funcionamiento totalmente independiente.

Cámara Lenovo Mirage

Además de las gafas de realidad virtual, la compañía ha presentado la cámara Lenovo Mirage con Daydream. Esta cámara de apuntar y disparar de tamaño bolsillo simplifica la tecnología necesaria para capturar fotos y vídeos en 3D con su ojo de pez doble de 13 MP y su campo visual de 180 x 180 grados.

Lenovo la acompaña con herramientas que facilitan la creación de contenido en realidad virtual. Fotos y vídeos se pueden subir a las cuentas de Google Photos y YouTube para visualizar y compartir los contenidos. Están equipadas con la plataforma Qualcomm Connected Camera y cuentan con cámaras duales de alta resolución, Wi-Fi integrada y un módem X9 LTE en la versión con soporte para banda ancha móvil 4G.

No se ha anunciado precio o disponibilidad

La entrada Lenovo Mirage Solo: las primeras gafas VR bajo Daydream totalmente autónomas aparece primero en MuyComputer.

MuyComputer

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*