Office 2019 será exclusiva para Windows 10

Office 2019

Office 2019, la próxima versión de la suite de productividad de Microsoft para instalaciones en local, será exclusiva de Windows 10, según el anuncio oficial en Technet que destaca los últimos cambios en el mantenimiento y soporte tanto de la suite como del sistema Windows.

Office 2019 fue el anuncio más destacado de la pasada conferencia Ignite. Una sorpresa relativa en la creencia de algunos analistas que pensaban que Microsoft apostaría definitiva y exclusivamente por la versión en nube de la suite de productividad,  Office 365, que es la que mejor resultados le está ofreciendo en los últimos trimestres.

Microsoft quiere atender a empresas y usuarios que prefieren tener el software en sus máquinas para instalaciones en local y -de paso- no dejar este campo libre a soluciones alternativas como la nueva LibreOffice 6 que te presentábamos ayer. Office 2019 incluirá todas las características que se hayan ido ofreciendo en Office 365 desde el lanzamiento de Office 2016 y actualizará las aplicaciones de la suite incluyendo Word, Excel o PowerPoint.

La novedad en la distribución es como decíamos su exclusividad para Windows 10, versiones de consumo y empresas, además de la próxima versión de Windows Server. La decisión tiene incidencia clara en el interés de Microsoft de impulsar Windows 10 a toda costa y lo hemos visto en otros componentes exclusivos que no están en Windows 7 (no por motivos técnicos sino comerciales) sea DirectX 12, Edge, Cortana, soporte para últimas generaciones de procesadores o los dispositivos de realidad virtual, Windows Mixed Reality.

Microsoft confirma que la versión final estable de Office 2019 estará disponible en el segundo semestre de 2018 (habrá una beta en primavera) en versión cliente, además de la integración en las nuevas aplicaciones colaborativas grado servidor, Exchange Server y SharePoint Server.

Ya sabes. Si quieres utilizar la nueva versión de la suite de productividad de Microsoft o Windows 10 o nada. Las alternativas están ahí, Office 2010, 2013 y 2016 tienen soporte extendido hasta 2020, 2023 y 2025. También tienes la versión en nube, Office 365, las soluciones de Google Docs/Apps y -por supuesto- una LibreOffice 6 libre y gratuita, sobrada de prestaciones para la inmensa mayoría de usuarios y con importantes mejoras en interoperabilidad para trabajar con los documentos de Microsoft.

Un último apunte. El soporte para Office 2019 se alargará hasta 2025, coincidiendo con el de Office 2016. Ello nos lleva a preguntarnos si Office 2019 será la última versión de la suite para instalaciones en local. Más información | Microsoft – Technet

La entrada Office 2019 será exclusiva para Windows 10 aparece primero en MuyComputer.

MuyComputer

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*